Región Cusco - El día 28 de octubre, adolescentes y jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas y Agrupaciones juveniles de la ciudad del Cusco se reunieron en el auditórium de
En el sector Educación: que los docentes y tutores sean capacitados en ESI, reciban metodología educativa participativa y lúdica. Es necesario pensar en un curso específico en Educación Sexual Integral a nivel de todas las instituciones educativas de la región.
En los Gobiernos Locales y el Gobierno Regional: Las municipalidades diseñen y ejecuten políticas y proyectos que atiendan los intereses de los y las adolescentes y jóvenes, sobre todo aquellas provincias que tienen alto índice de embarazo adolescente, ITS, alcoholismo, drogadicción, violencia sexual, pandillaje y otros.
En los servicios de salud: Exigir el funcionamiento de los servicios diferenciados para adolescentes y jóvenes. Sugerimos que estos espacios estén fuera de los establecimientos de salud, para garantizar el acceso y la privacidad de los adolescentes y jóvenes. Deben ser espacios atractivos, recreativos y de desarrollo de capacidades, contar con un equipo multidisciplinario, capacitado y actualizado en la atención de adolescentes y jóvenes.
En
En los medios de comunicación: Exigir que incorporen en su programación un mínimo de 60 minutos de ESI para adolescentes y jóvenes. Denunciar a los programas que dan mensajes sexistas y que vulneran la privacidad de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario