lunes, 15 de febrero de 2010

ICCO EN KALLPA CUSCO

El 09 de febrero Kallpa Cusco, recibió la visita de Anneke Van Gijzen de la financiera ICCO, quien tenía el interés de conocer de cerca el proyecto “Municipios Saludables en Salud Sexual Reproductiva y Vih Sida” que financian.

Para esta ocasión se tuvo la participación de las agrupaciones juveniles  de los distritos de Santiago (Cusco) y Urcos (Quispicanchi), quienes socializaron su experiencia de trabajo del primer año de proyecto. En horas de la tarde visitó el distrito de Urcos teniendo la oportunidad de una reunión breve con el Grupo Impulsor quienes se encontraban en una mesa de trabajo cuya agenda era la corrección de la versión preliminar del diagnóstico participativo en SSR que realizan.

Así mismo, se tuvo una reunión con la responsable de la estrategia sanitaria de Vih Sida del MINSA Maritza Castro Huajardo  y otra con los responsables de cada proyecto de Kallpa Cusco de la cual también participaron  los integrantes del equipo del proyecto.

En esta última reunión cada responsable hizo una breve descripción de su proyecto poniendo mayor énfasis en el proyecto que financia ICCO. Luego la representante de ICCO tuvo un espacio en el que nos informo acerca de los cambios que se vienen  dando a nivel de la financiera. 

Primero la implementación del proceso PROCODE (programático, co-responsabilidad y descentralización), que tiene que ver con el proceso de descentralización…

También nos comentó sobre la finalización del plan estratégico de ICCO a finales del presente año, y el proceso  de gestión del próximo plan con nuevos recursos, el mismo que probablemente se reduzca o se mantenga.

Así mismo, se dio a conocer que ICCO  tiene cinco enfoques de trabajo para el tema de Derechos sexuales y Vih: Estigma y discriminación, políticas públicas, violencia generacional, género y diversidad sexual y vulnerabilidad sexual, en tal sentido si hay otros proyectos de Kallpa que aporten a estos hay que mencionarlos como un aporte de la Asociación.

No hay comentarios: