jueves, 18 de marzo de 2010

Conversatorio "Gestión Municipal"

El martes 16 de Marzo se llevó a cabo el Conversatorio “Gestión Municipal” teniendo como invitados a Pedro Breña, Sub – Gerente de Promoción Empresarial y Empleo y a Samuel Sulca, Gerente de Informática, de la municipalidad de San Juan de Miraflores. Así mismo contamos con la participación de Jesús Maldonado, regidor de la municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Este evento, organizado por la región Lima, tuvo como finalidad conocer un poco más La Gestión Municipal, su organización, procesos de participación ciudadana y su relación de cooperación con las ONGs.


Durante el conversatorio se tocaron temas como la organización interna, procesos administrativos de fiscalización y control, las ordenanzas, articulación a las políticas nacionales, trabajo conjunto con las ONGs, mecanismos apropiados para acceder a la ejecución de los proyectos aprobados por el presupuesto participativo o financiados por fondos propios de la municipalidad, mecanismos de participación y control vecinal, entre otros propuestos por los asistentes de la región Lima, compañeras de la región Cusco e Iquitos, así como los representantes de los proyectos nacionales que participaron en el conversatorio.

Creemos que eventos como este nos permiten responder a nuestra necesidad de conocer más de cerca a las Municipalidades desde sus propios actores, en el esfuerzo por promover y validar la estrategia de Municipios Saludables en nuestros ámbitos de intervención.


No hay comentarios: