martes, 7 de diciembre de 2010

“Evaluación y Premiación de Barrios Seguros -2010”.

El martes 30 de noviembre se llevó a cabo la última actividad del Proyecto “Barrios Seguros”: “Evaluación y Premiación del Proyecto Barrios Seguros- 2010” donde se reunieron los grupos impulsores del distrito de San Juan de Miraflores, para reconocer y premiar el esfuerzo y la organización de los grupos de mediadores sociales en el camino recorrido hacia la promoción de la seguridad ciudadana en sus barrios y comunidades.
Los grupos impulsores del Proyecto Barrios Seguros en Pamplona Alta de San Juan de Miraflores mostraron su experiencia de trabajo a través de la presentación de maquetas de sus iniciativas en vigilancia social y animación socio cultural, además de presentar sus Planes de Trabajo al 2011 y las fuentes de verificación del cumplimiento de sus actividades para el 2010, en la gestión comunitaria para la promoción de la seguridad ciudadana.

En esta ocasión contamos con el jurado evaluador integrado por la Secretaria General de la Rinconada, el técnico PNP de la Comisaría de Pamplona I, el Secretario Técnico del CODISEC y el Sub gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, quienes dieron como ganador al Grupo Impulsor “Vigilante Cristo Redentor” del sector de San Francisco de la Cruz, demostrando por tercera vez ser merecedores al primer puesto en la evaluación del Proyecto Barrios Seguros, debido al nivel de organización de sus pobladores con sus juntas directivas y la articulación de sus acciones con la PNP y las juntas vecinales. Además del involucramiento de los adolescentes en el proceso de planificación, ejecución y evaluación del proyecto en vigilancia social durante los tres años consecutivos.

Se firmó también el acta de compromiso por la seguridad ciudadana 2011 – 2012, que confirma la continuación del trabajo realizado en los tres sectores: Rinconada, Nazareno y San Francisco de la Cruz. Esta acta la suscribieron los representantes de la PNP, Municipalidad (sub-gerencia de seguridad ciudadana), CODISEC y los seis Grupos Impulsores de Pamplona Alta.
Cabe señalar que también participaron los coordinadores de las Juntas vecinales de Seguridad ciudadana de la Comisaría de Pamplona I y Pamplona II, representantes de Kallpa Ayacucho, Cuzco y Lima, quienes colaboraron con el desarrollo del evento.

No hay comentarios: