viernes, 2 de septiembre de 2011

TERCER CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS “CREANDO MI NEGOCIO”


Región Lima - Como parte del proyecto Centro de Jóvenes y Empleo y gracias al convenio con la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y de Empleo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, se viene llevando a cabo EL TERCER CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS “CREANDO MI NEGOCIO” dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de edad que tengan interés en formar o mejorar un negocio propio, el objetivo del curso del Servicio de Emprendimiento Empresarial, es descubrir y desarrollar tus competencias emprendedoras, así mismo, elaborar un plan de negocios y ser uno/a de los/as que accederán a un capital semilla junto con asesoría técnica. El objetivo de la entrega del capital semilla, es brindar un apoyo financiero temporal para el arranque y etapa inicial de los proyectos emprendedores los cuales fueron diseñados en el curso de emprendimiento

Los fondos semilla que son entregados varían en valor dependiente del monto que el Centro de Jóvenes y Empleo puede reunir previamente, hasta ahora han variado entre S/.1000.00 a S/.2600.00, dicho fondo está destinado a la adquisición de maquinaria, equipos y/o herramientas, publicidad u otros gastos del negocio. En el primer curso se entregaron 4 fondos semilla, en el segundo curso se entregaron 7 fondos semilla y para este tercer curso se tiene previsto entregar 10 fondos semillas; cabe resaltar que los Planes de Negocio son evaluados por un jurado externo quienes evalúan la presentación de los planes de negocio en relación a su viabilidad empresarial y a la capacidad de adaptarse a las necesidades reales del mercado de San Juan de Miraflores o Cono Sur. Dicha viabilidad se justifica sobre parámetros económicos y de demanda potencial del mercado.

En conjunto con a la entrega de los fondos, se le destina a cada ganador o ganadora del concurso, un consultor que asesora en la implementación y fortalecimiento de su plan de negocio, a través de la asesoría personalizada. Cabe resaltar que la asesoría está dirigida a todas las personas que sustentan su plan de negocio (ganadores y no ganadores); las horas destinadas dependen del estado en el que se encuentra cada plan de negocio.

Algunos de los negocios de los cursos anteriores, son: Administración Inmobiliaria, Diseño de Interiores, Empresa de Reciclaje, Boutique de ropa, Venta de productos naturales, Venta de bóxers y ropa interior para hombres, entre otros.

El actual curso viene desarrollando desde el 15 de agosto, consta de 16 sesiones y de asesorías grupales, las clases son dictadas los lunes, martes y miércoles y los días viernes son las asesorías, todo ello en el Auditorio de la Municipalidad San Juan de Miraflores desde las 18 horas hasta las 21 horas. Algunos de los temas tratados en el curso son:

• Identificación y fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras Personales
• Selección de Ideas de Negocio
• Plan de Negocio
• Mercado y marketing
• Costos y presupuestos
• Flujo de caja y finanzas
• Negociación y ventas

Para el actual curso, se espera que se presenten al concurso del fondo semilla unos 30 planes de negocio aproximadamente, entre personales, grupales y de organizaciones juveniles.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Gran cantidad de los trabajos que tuve en mi vida eran relacionadas con la economía y el mundo de los negocios por eso esta bueno seguir estudiando en esto. Ultimamente estaba averiguando para realizar cursos de administracion