El viernes 10 de diciembre, la Asociación Kallpa en Iquitos, Loreto, tuvo el gran placer de celebrar los 20 años en nuestra ciudad. Fue una noche llena de sonrisas, alegría, orgullo así como de amigos, colegas y beneficiarios que todos juntos constituyen la familia de Kallpa.
Las festividades se desenvolvieron en el Parthenon, centro de convenciones, en Iquitos; un escenario precioso para una noche más que hermosa. La Directora de la Asociación Kallpa Loreto, Mg. Zuly Alvarez Manrique, empezó la noche con algunas palabras de bienvenida antes de ver una presentación sobre comunidades saludables en Acomayo Cuzco. Esta película ofreció una pequeña muestra del trabajo en Cuzco pero trató temas muy relevantes, incluyendo la importancia de la misión de Kallpa por todo el Perú.
Después disfrutamos de una presentación sobre las experiencias de comunidades saludables en Pampachica que nos mostró, mediante una cronología, como era el barrio antes y después de la ayuda e influencia de Kallpa. Eso fue facilitado por Sr. Alexander Tanchiva Córdona, el secretario General del AA.HH. El Porvenir, y la Srta. Yanir Rios Pacaya, la secretaria de Actas de la J.D. y miembro del grupo juvenil.
Lo que siguió fue una pequeña introducción al nuevo proyecto de protección infantil en San Juan Bautista, un distrito de Iquitos. La Sra. Sandra Robilliard, una miembra del equipo, habló sobre las metas, los beneficiaros, los objetivos principales así como el trabajo que se lleva a cabo ahora mismo. Este proyecto tiene esperanzas altas y le deseamos mucho éxito.
Antes de dar la voz a la Sra. Alejandrina Zamora Pariona, Directora Nacional de la Asociación Kallpa, fuimos divertidos por los niños y niñas del AA.HH. Porvenir. Primero hubo una presentación artística de claun, después el Grupo Juventud en Progreso de Pampachica cerró con broche de oro con el performance ¡Alto Cuidado! que es una presentación sobre como protegerse del SIDA, ¡todo sobre zancos!
Por último, dimos nuestra atención a la Sra. Alejandrina Zamora Pariona mientras que el vino y champán se distribuyó. Después de algunos comentarios, ¡brindamos todos juntos por el éxito pasado y futuro de Kallpa antes de bailar y comer comida rica!
¡Felicidades Kallpa y que tengas muchos decenios de éxito más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario