jueves, 23 de septiembre de 2010

Barrios Seguros - Visita al CODISEC de VIlla María del Triunfo

Dando continuidad al proyecto " Barrios Seguros” de San Juan de Miraflores, se realizó en el mes de setiembre la visita al Comité de Seguridad Ciudadana - CODISEC del distrito de Villa María del Triunfo para reforzar el tema de la vigilancia social en seguridad ciudadana.

Los grupos impulsores de los sectores de “El Nazareno, San Francisco de la Cruz y La Rinconada” de la zona de Pamplona Alta, conocieron in situ como la experiencia del CODISEC del distrito de Villa María del Triunfo. Para esto el secretario técnico del CODISEC de Villa María del Triunfo, Sr. Pedro Atoche Pacherrez, brindó un testimonio detallado del proceso de intervención, resaltando sus reuniones ampliadas al público en general y al trabajo conjunto en el trinomio de la seguridad ciudadana que viene incluyendo a las juntas vecinales para el óptimo funcionamiento del CODISEC.

Además se propició el intercambio de experiencias desde los Grupos Impulsores de Pamplona Alta de San Juan de Miraflores, hacia las juntas vecinales de la zona urbana del CODISEC de Villa María del Triunfo, que se encontraban presentes en el auditorio.
Al culminar la visita, el señor Emilio Guevara Chirinos, Coordinador Zonal de las juntas vecinales del CODISEC de Villa María del Triunfo, hizo la vez de guía de seguridad ciudadana, para un rápido recorrido al casco urbano del distrito y así conocer la comisaría, las casetas y tranqueras de zonas seguras que han sido trabajadas desde el CODISEC de Villa María del Triunfo.

No hay comentarios: