martes, 16 de noviembre de 2010

“Encuentro continental del Programa Regional de Derechos y Salud Sexual y Reproductiva y VIH Sida”

Del 1 al 5 de noviembre se llevó a cabo el "Encuentro continental del Programa Regional de Derechos y Salud Sexual y Reproductiva y VIH Sida", evento que contó como anfitriones organizadores a nuestra institución y el Movimiento Manuela Ramos. Se contó con la participación de instituciones de América Latina y Haití, quienes en cinco días de arduo trabajo lograron construir de manera participativa el proyecto regional del Programa para 2011-2012. Participaron además, de un taller sumamente interesante y práctivo de comunicación para la incidencia y conocieron de cerca el trabajo que realiza la Asociación Kallpa y el Movimiento Manuela Ramos.

Esta alianza de instituciones orienta principalmente sus acciones a jóvenes y adolescentes a fin de que se les permita reconocer y ejercer sus derechos sexuales reproductivos, en tanto derechos humanos, así como la prevención de VIH.

En América Latina y Haití la mayoría de los y las jóvenes y adolescentes no tienen acceso a educación sexual integral ni acceso a servicios de salud sexual y reproductiva. Por tanto, esta alianza tiene el objetivo de impedir que existan más muertes de jóvenes por abortos inseguros, de bajar la tasa de infecciones de transmisión sexual y la violencia en las parejas. Para ello, buscan promover condiciones y políticas públicas que permitan el pleno ejercicio de los derechos sexuales, derechos reproductivos de las y los jóvenes y adolescentes de manera que puedan desarrollarse con plenitud y establecer relaciones saludables basadas en la igualdad.

Felicitamos a Marie, Shirley y Tim por todo el trabajo, esfuerzo y cariño dejados en la realización de este evento, que como vemos por sus resulados, bien valieron la pena.

No hay comentarios: