lunes, 28 de febrero de 2011

Encuentro de Alcaldes de la Provincia de Acomayo: "Gestión municipal para el desarrollo integral de la primera infancia"

La Municipalidad Distrital de Sangarará, Municipalidad Provincial de Acomayo y la Asociación Kallpa como miembro de la Red Regional de Primera Infancia desarrollaron el taller "Gestión municipal para el desarrollo integral de la primera infancia", realizado en el auditorio de la Municipalidad de Sangará los días 3 y 4 de febrero.


En este taller participaron alcaldes, regidores y funcionarios de los distritos de la Provincia de Acomayo, Sangarará, Pomacanchi, Acopia, Mosocllacta, Acos, Pillpinto y Rondoca con el objetivo de:
  • Brindar herramientas para la definición conceptual de la gestión por resultados, programación presupuestaria estratégica y presupuesto por resultados.

  • Identificar la importancia de los Programas Articulado Nutricional y Logros de Aprendizaje en el desarrollo territorial.

  • Identificar metas y mecanismos de implementación del Plan de Incentivos Municipal (PIN) y el Programa de Modernización Municipal.

  • Elaborar un plan de asistencia técnica provincial.

El taller fue facilitado por la abogada Marina Cuela, miembro de la Red de asesores técnico regionales del PPE en la Región Cusco y el economista Nino Chávez, consultor del Ministerio de Economía y Finanzas.

Este taller marca el inicio de la implementación concertada de propuestas a favor de la primera infancia.

No hay comentarios: