viernes, 11 de febrero de 2011

Nuestra participación en redes y mesas en Ayacucho

El día 26 de enero, en el Auditorio del Centro Cultural de la UNSCH, se realizaron las elecciones del Coordinador de la MCLCP - Ayacucho. Nosotros como Kallpa, estuvimos presentes a través del proyecto Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y formaremos parte del Comité Ejecuti Regional durante el período 2011 - 2013 en representación del Colectivo Regional de ONGs.

La participación de nuestra institución como parte del órgano de decisión de la Mesa de Concertación permitirá una mayor incidencia para colocar el tema de protección de la primera infancia en la agenda pública regional de Ayacucho.

Por otra parte, el 18 de enero de 2011, la Red Interstitucional de Prevención y Atenció de la Violencia Familiar - RIPAVF, con el apoyo de Kallpa, PILVES-II, Manuela Ramos y Paz y Esperanza, realizaron una sesión de incidencia con autoridades y operadores de servicios para lograr que los gobiernos locales de Huamanga, Carmen Alto, San Juan Bautista y Jesús Nazareno pongan en marcha el funcionamiento de una Casa Refugio para la protección de víctimas de violencia familiar, sobre todo de niños y niñas. En dicho acto, las autoridades se comprometieron a disponer de profesionales (traajo social, psicología), de personal policial para la seguridad, así como la gestión para la donación de un terreno incautado para el funcionamiento de la Casa Refugio. Se espera que en los próximos días se logre la firma del convenio con las autoridades para concretar estos compromisos y así atender a los niños y niñas.


No hay comentarios: