viernes, 23 de agosto de 2013

Inauguración del “Servicio Diferenciado para la Atención Integral del Adolescente” en Pampachica


Región Loreto.-

El día sábado 20 de julio del 2013, en el AH “El Porvenir”, ubicado en la zona de Pampachica, se llevó a cabo la inauguración del “Servicio Diferenciado para la Atención Integral del Adolescente”, que beneficiará a más de 900 jóvenes de este sector; así lo dio a conocer María del Pilar Villegas Riera, Directora Regional de Asociación Kallpa.

Este es el primer Centro de Atención Integral de Adolescentes que inauguramos en la ciudad de Iquitos. El objetivo de este centro es de mejorar la atención integral en los adolescentes, ahí les brindaremos capacitación en temas de salud sexual y reproductiva con la finalidad de evitar embarazos no deseados, así como enfermedades de trasmisión sexual. Este Centro busca igualmente promover la participación activa de los adolescentes, la familia y la comunidad en el cuidado de la salud y el cambio de comportamiento para un desarrollo integral.

En este evento participaron representantes de diversas organizaciones públicas, desde la Dirección Regional de salud, hasta representantes del área de Etapa Vida y adolescente del Sistema Integral de Salud, Centro de Salud Morona Cocha y la P.S. el Porvenir. Participaron igualmente de dicho evento la Directora de la Unidad de Gestión Educativa de Loreto, la Lic. Libny Calderón Vásquez; Directores de Colegios Secundarios de la Zona de Pampachica y el Gerente de Desarrollo Social, Dr. Yuri Alegre Palomino junto a los respectivos promotores adolescentes pares, quienes serán los encargados de brindar consejería a los adolescentes de su misma edad con el acompañamiento técnico del personal de la DIRESA.

Asociación Kallpa financió este servicio con la ayuda de Asociación Kallpa-Ginebra, a través del proyecto: Barrios Saludables desde el trabajo intergeneracional en la zona de Pampachica; la atención al público adolescente es todos los sábados de 9 a 11 am.

No hay comentarios: