lunes, 12 de mayo de 2014

MÁS DE 40 TRABAJADORES DEL INABIF CULMINARON DIPLOMADO QUE FORTALECE SUS CAPACIDADES PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS DESPROTEGIDOS

Cuarenta y cuatro trabajadores del Inabif culminaron con éxito el Diplomado “Formación y Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión de Servicios Preventivo-Promocionales de Protección a las Familias y a los niños, niñas y adolescentes del Perú”, el cual se desarrolló en la Universidad San Ignacio de Loyola gracias a un convenio entre el Inabif y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Este curso de posgrado tuvo como objetivo principal la capacitación de los equipos técnicos y directores de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de Lima, Iquitos y Piura, y de los Centros de Atención Residencial (CAR) Padre Ángel Rodríguez, Santa Lorena, así como otros funcionarios de diversas entidades públicas y civiles.

En la ceremonia de clausura del diplomado, la Directora Ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino, agradeció a los trabajadores por su interés en ser capacitados, en beneficio de la población que atienden, y también agradeció a las entidades involucradas en la realización de este curso cuyos resultados se verán en el servicio que presta el Inabif.

“Los profesionales nunca terminamos de estudiar, de para buscar siempre conocimiento, mejorar nuestra intervención social; debemos tener un aprendizaje continuo. A los trabajadores capacitados les digo que ahora tengo muchas expectativas de lo que será su trabajo, pues cuentan con nuevas herramientas, metodología, y estoy segura de que todo influirá para dar una mejor calidad de vida de la población desprotegida que atiende el Inabif”, indicó.

Como parte de la ceremonia de clausura del diplomado, se entregó un reconocimiento especial a los participantes que ocuparon el primer puesto en rendimiento, los mismos que fueron para la Lic. Liliana Vega Segoin, Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de Familias – UDIF, y de la trabajadora social, Lilia Casquino Valdivia, integrante del equipo técnico de la UDIF.

Este programa de formación fue diseñado atendiendo las necesidades de formación planteadas por la Unidad de Desarrollo Integral de las Familias (UDIF), del Inabif, y teniendo como antecedente el diagnóstico de necesidades de formación realizado por la FAD al iniciar la ejecución del convenio firmado con el Inabif.

Asimismo, el diseño del programa de formación estuvo a cargo de la Dirección de Programas de Extensión y Consultoría de la Escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola en alianza con el Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial-CEDAPP.

Este diplomado se inició en diciembre de 2013 y culminó en marzo de este año, y comprendió 106 horas de clases presenciales y virtuales. Además del personal del Inabif, este curso fue llevado por funcionarios de los Gobiernos Provinciales de Iquitos, Piura, Cajamarca, así como representantes de las ONG Kallpa, Ñari Walac y Tierra de Niños. En total fueron más de 130 estudiantes.

Las autoridades que también participaron en esta ceremonia fueron Susana Araujo, Representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Gema Calderón, Directora Ejecutiva de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en Perú, Mauricio Noriega, Director de Programas de Extensión e In House de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola, y Edmundo González, Director Aadémico de la USIL.

No hay comentarios: