martes, 20 de mayo de 2014

“IV Encuentro de Organizaciones de Mujeres Lideresas y Regidoras de la Provincia de Acomayo”

Región Cusco.-

En este acontecimiento realizado el día 11 de Abril  de 2014, en las instalaciones del Salón Parroquial de la localidad de Sangarará, Provincia de Acomayo-Cusco, Perú, la Asociación de Mujeres Autoridades de la Provincia de Acomayo – AMAPA. La Asociación de Mujeres del Distrito de Sangarará- ADIMSA , la Asociación de Mujeres de Acomayo - ADIMAC, en coordinación con las Municipalidades Distritales de: Acopía, Mosoc-Llacta, Pomacanchi, Sangarará,Acos,  Municipalidad Provincial de Acomayo y  con el apoyo de las Instituciones, Asociación Kallpa, Arariwa, Willay, Soluciones Prácticas, Cáritas del Perú;   desarrollaron el “IV Encuentro de Organizaciones de Mujeres Lideresas y Regidoras de la Provincia de Acomayo” denominado: Construcción de Agenda Política de la Mujer y Seguridad Alimentaria con Enfoque del Derecho a la Alimentación.



Este acontecimiento Provincial, ha tenido como objetivos:
    -Construir la Agenda Política de la Organización de Mujeres de la Provincia de Acomayo en el tema de Seguridad Alimentaria y Derechos a la Alimentación. Como fase preparatoria al encuentro regional a realizarse en Cusco en el mes de Mayo.
 - Sensibilizar en las participantes sobre la necesidad de conocer sus Derechos, consagrados en diferentes normas legales de plena vigencia.
  - Promover la participación de la mujer en la toma de decisiones políticas concertadas desde sus organizaciones.
Es importante, transmitir en esta comunicación, que el IV encuentro de Organizaciones  de Mujeres, ha tenido como propuesta principal, el empoderamiento de la mujer en los espacios de participación local , mediante el fortalecimiento de sus capacidades organizativas, la promoción de sus derechos, desarrollando  su  participación mediante el  acceso a la información.


Estos procesos de consolidación organizativa influyen positivamente en el desarrollo y fortalecimiento de liderazgos y la puesta en marcha de acciones a favor del ejercicio efectivo de los derechos a la alimentación en sus comunidades, motivo por el cual las organizaciones de mujeres  precisan reflexionar, desde sus propias vivencias, en aspectos vinculados a esta problemática,  y la forma en que pueden intervenir para contribuir a su efectiva realización e impulsar la unidad organizativa a nivel provincial y regional.








No hay comentarios: