viernes, 9 de abril de 2010

Mediadores sociales de Pamplona Alta visitan una experiencia exitosa de Vigilancia Social

Los 06 grupos de mediadores de Pamplona Alta del proyecto "Barrios seguros" realizaron el pasado 26 de marzo la visita a una experiencia exitosa de vigilancia social en seguridad ciudadana, en Pampas de San Juan, en el distrito de San Juan de Miraflores.

El comité de vigilancia visitado, conformado por representantes de la junta directiva vecinal, vecinos y vecinas de la comunidad, acompañados por sus autoridades locales PNP (ofifina de participación ciudadana) y Municipalidad de San Juan de Miraflores (área de fiscalización), visitaron las bodegas de la zona. El objetivo de estas visitas fue el de informar a través de afiches impresos de las normas existentes sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Esta visita fue clave para nuestros grupos de mediadores sociales, que este año tendrán la tarea de elaborar su plan y desarrollar sus iniciativas de vigilancia social en seguridad ciudadana a través de técnicas comunicacionales y/0 de animación socio cultural.

No hay comentarios: