martes, 6 de abril de 2010

Proyecto Nuevo en Kallpa Loreto

Con mucha alegría compartimos con ustedes la aprobación de Kallpa Loreto como ONG socia para implementar el proyecto: "Mejora de la calidad de la vida de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Perú, a partir de una intervención educativa integral, desarrollada desde el tejido asociativo local y en coordinación con el INABIF Perú". Dicho proyecto, ha sido presentado por una ONG española (FAD) y se implementará en convenio con la AECID por un periodo de cuatro años desde julio del 2010, en cuatro regiones del país: Lima, Cajamarca, Piura y Loreto. El proyecto busca validar una metodología de atención integral de adolescentes y jóvenes mediante centros de animación socio cultural comunitarios a implementarse mediante acciones coordinadas con las oficinas del INABIF en las regiones en mención.


Esta designación y confianza brindada por ambas instituciones a Kallpa, se produce después de una visita minuciosa de dos representantes de esta institución al proyecto Pampachica y en especifico al centro cultural, creemos que no pudimos tener mejor presentación que el dialogo abierto y sincero que tuvieron Virginia de Luca y Carmen Velazco, representantes de la FAD, con los chicos y chicas, las docentes de ambas instituciones educativas, así como con los y las dirigentes del AAHH El Porvenir. Asimismo fue muy importante el respaldo brindado por las instituciones locales como el Gobierno Regional de Loreto, la Mesa de concertación de lucha contra la pobreza, los Gobiernos locales y otras instituciones, que dieron buenas referencias del trabajo articulado que venimos desarrollando en el tema de comunidades saludables y con jóvenes específicamente. Por ultimo pero no menos importante, el valioso respaldo de nuestras compañeras en Lima, quienes demostraron de sobra nuestra solidez institucional, para firmar dicho convenio.


Es una nueva etapa de nosotros, que aceptamos el reto de tener más de un solo proyecto, que estamos seguras nos permitirá crecer no solo en numero de personas, sino también en el posicionamiento institucional y la solidez profesional que tanto esperábamos. 

No hay comentarios: