miércoles, 30 de mayo de 2012

FORO FERIA POR LA PRIMERA INFANCIA EN LA REGIÓN LORETO


Región Loreto.- El día 25 de mayo del presente año se llevó a cabo en el auditorio central del Gobierno Regional de Loreto (GOREL) el FORO FERIA REGIONAL  “EXPERIENCIAS DE ATENCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA: ALTERNATIVA DE INVERSIÓN EN LA REGIÓN LORETO”. Este evento promovido  por COPERA en alianza con el GOREL, estuvo organizado por Asociación Kallpa, integrante de COPERA. Contamos con la participación de 92 representantes de instituciones públicas y privadas que trabajan en el tema de la primera infancia, resaltando la presencia de representantes de las municipalidades de Maynas, Tte Clavero, El Tigre, Mazán, Pebas, San Juan Bautista, Alto Nanay y del Gobierno Regional de Loreto.

  El evento se inició con la participación del Gerente General de Desarrollo Social el Dr. Yuri Alegre, quien expuso la situación de la primera infancia en Loreto y lo que ha significado en resultados la intervención que el Estado ha hecho en este tema. Posteriormente se hicieron presentaciones de 8 buenas prácticas en el tema que se han realizado a diversos lugares del Perú. En esta oportunidad contamos con participación de Asociación Kusi Warma, TADEPA, Caritas Graciosas, Warmayllu, INFANT, Asociación Kallpa y el MIMP.

  Los y las participantes pudieron apreciar, además de las presentaciones de las experiencias, los materiales con los que estas se trabajaron al recorrer la feria en la que se expusieron. Las conclusiones estuvieron a cargo del Vicepresidente de COPERA, César Vigo Vargas quien resaltó la necesidad de que los gobiernos locales adopten y adapten estas buenas prácticas.

  Luego de 8 horas de compartir, cerramos el evento con la presentación de un grupo de niños y niñas y otro de adolescentes que nos deleitaron con sus números artísticos.

No hay comentarios: