jueves, 18 de octubre de 2012

Primera capacitación en “Prevención, detección y vigilancia de situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes”


Región Ayacucho.-

El pasado 04 de Octubre, bajo la dirección y facilitación de la Coordinadora Regional de Defensorías comunitarias (Marilú Conga Aguilar) y la Presidenta de la Red de DEMUNAS de Ayacucho (Lic. Rosa Barraza De la Rosa), se desarrolló  la primera sesión de capacitación en “Prevención, detección y vigilancia de situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes”, con mujeres de diferentes Organizaciones Sociales de Base. Es importante resaltar que esta actividad se desarrolló en quechua y español, además de la asesoría y acompañamiento de la Asociación Kallpa.





Esta actividad contó con la participación de 30 defensora/es comunitaria/os de la Provincia de Huamanga, quienes destacaron  por su puntualidad, responsabilidad, compromiso e identificación con su rol de defensora/es, demostrando en todo momento cualidades, destrezas y habilidades lúdicas, creativas y artísticas para dramatizar casos de violencia contra NNAs.  Concluyó con el compromiso de cada uno de ell@s de replicar éste taller a los miembros de su organización.






No hay comentarios: