miércoles, 24 de octubre de 2012

Primeras réplicas del Programa de capacitación de Organizaciones Sociales de Base de mujeres, dirigid@ a defensores comunitarios en quechua y español


Región Ayacucho.- El pasado 04 de Octubre, bajo la dirección y facilitación de la Coordinadora Regional de Defensorías comunitaria (Marilú Conga Aguilar) y la Presidente de la Red de DEMUNAS (Lic. Rosa Barraza De la Rosa), quienes  desarrollaron  las primeras réplicas del Programa de capacitación de Organizaciones Sociales de Base de mujeres, dirigid@ a defensores comunitarios. Sesiones que se desarrollaron y caracterizaron por la facilitación en los idiomas quechua y español, con materiales y recursos lúdicos a través de la metodología AMATE. Actividad que en todo momento contó con la asesoría y acompañamiento de Kallpa.

Los participantes destacaron  por su puntualidad, responsabilidad, compromiso e identificación con su rol, demostrando en todo momento cualidades, destrezas y habilidades lúdicas, creativas y artísticas para dramatizar casos en temas de violencia contra niños, niñas y adolescentes, entre otros.


La actividad  contó con la participación de 30 defensores comunitari@s de las diferentes zonas de la Provincia de Huamanga, de la Región Ayacucho.





No hay comentarios: