jueves, 13 de mayo de 2010

Resultados del diagnóstico participativo en salud sexual y reproductiva- Urcos, Cusco


El jueves 06 de mayo se presentó la versión amigable del diagnóstico participativo "Construyendo un camino... la salud sexual reproductiva en tus manos" realizado por el grupo impulsor del distrito de Urcos, provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco. Las autoridades que formaron parte del evento se comprometieron a participar del grupo impulsor y sobre todo a apoyar a los adolescentes y jóvenes del distrito, de la misma manera, se comprometieron a expandir esta experiencia a más jóvenes de la provincia.

El diagnóstico constituye una valiosa experiencia para el Grupo Impulsor en salud sexual y salud reproductiva de Urcos, ya que motivó la realización de una serie de actividades, que partieron por establecer un plan de trabajo, para luego pasar a la recolección de la información de registros y documentos existentes en las diferentes instituciones y sectores, así como de información de los propios adolescentes y jóvenes, a través de talleres y entrevistas; información que finalmente fue organizada en un documento informe.

Por otro lado, felicitamos al equipo del proyecto "Municipios Saludables en Salud Sexual Reproductiva y VIH Sida". Por su tercera presentación de las versiones amigables de los distritos de Santiago, Espinar y Urcos.

No hay comentarios: