viernes, 11 de noviembre de 2011

SECUNDO FORO EMPRESARIAL DE LA RED DE INSERCIÓN LABORAL JUVENIL CUSCO

Más de 800 jóvenes Cusqueños, participaron en importante evento.



Región Cusco. Las organizaciones integrantes de la RILJUV en conmemoración del segundo aniversario del CJE, organizaron el II Foro Empresarial denominado “NECESITAMOS EMPRENDEDORES COMO TÚ”, con el objetivo de motivar a los jóvenes sobre el tema de emprendimiento, identificar los retos y dificultades que enfrentan y elaborar propuestas de apoyo que requieren los jóvenes empresarios de la región.

Para este importante evento se conto con la destacada participación de ponentes como: Nano Guerra, Presidente del Directorio de Somos Empresa. Daniel Barragán, Empresario conferencista motivacional.

La mencionada actividad se llevo a cabo el 27 de octubre en el centro de convenciones de la municipalidad de Cusco, y concito la audiencia de un aproximado de 800 personas entre estudiantes provenientes de 16 colegios, institutos superiores, universidades públicas, privadas y público en general.


A todos los asistentes se les aplico una encuesta relacionada con el emprendimiento y se pudo obtener importantes resultados como por ejemplo: a la pregunta ¿Qué tipo de apoyo debería ofrecer el gobierno (local, regional, nacional) a los emprendedores? El 41% manifestó que necesitan capacitación, el 27% indico que el gobierno debe facilitar los procesos de formalización (Sunat, Licencias), y otro 27 % expreso la necesidad de una bolsa de financiamiento.

A la pregunta ¿Crees que abrirás tu propio negocio en los próximos 5 años? El 91% de personas manifestó que sí, lo hará.


Entre otros conceptos el 43 % de los asistentes manifestó que le gustaría iniciar negocios relacionados con el Turismo; el 43% expresó que el principal obstáculo para los emprendedores es la falta de capital y reconocieron la perseverancia como el mejor consejo para iniciar un emprendimiento.

Esta importante jornada de capacitación permitió que se actualice información relacionada con el emprendimiento y que muchos jóvenes puedan renovar su entusiasmo para emprender un negocio.

Algunos comentarios de los participantes:

“Un emprendedor es 1% de inspiración y 99% de sudor”

“Iniciar un negocio es muy arriesgado, pero es bueno aprender de nuestros errores…seguramente caeremos pero eso nos ayudará a desarrollarnos como personas a levantarnos y seguir porque si deseas algo, lo puedes conseguir…Vamos, toma riesgos, eso te impulsará a ser EXITOSO”.

“Los emprendedores debemos tener confianza en nosotros mismos, enfrentémonos y no tengamos miedo al fracaso pues de eso aprenderemos… ¡vamos a triunfar!”

Queremos agradecer todos los participantes y las instituciones y organizaciones que contribuyeron a la organización de este evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://13dfgsdfg57.com/