jueves, 22 de noviembre de 2012

Lanzamiento del la campaña de lucha contra el Sida 2012. “Es mejor saber… hazte la prueba”



Región Lima.- El miércoles 21 de noviembre tuvo lugar el lanzamiento de la campaña de lucha contra el Sida 2012. Dicho lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones de la ONU en Lima y fue convocada por el Ministerio de Salud y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/Sida (ONUSIDA, con la colaboración de la Fundación Dignidad. El eslogan de la campaña este año es “Es mejor saber… hazte la prueba” y apunta al avance de los objetivos del milenio; “Cero nuevas infecciones por el VIH/Sida, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el Sida”.

La campaña por el Día Mundial de Lucha contra el Sida 2012 prioriza el tamizaje oportuno como estrategia de prevención y control para el VIH, con énfasis en la población de varones, a fin de brindar acceso al tratamiento precoz. Recordemos que Según la Dirección General de Epidemiología (DGE) del MINSA, hasta el 2012 son aproximadamente 74,000 las personas que en nuestro país viven con VIH y esto a pesar de los avances realizados en el 2006, dónde se introdujeron en el país las pruebas rápidas de VIH utilizándose como estrategia para la detección oportuna de la enfermedad en gestantes. Posteriormente, en el 2008 se realizaron las campañas masivas de tamizaje en mujeres en edad fértil.


Asistieron a este evento el Viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, la Congresista Cecilia Tait, quien resaltó la necesidad de dotar al gobierno de un presupuesto independiente para la lucha contra el Sida, separado del presupuesto de lucha contra la tuberculosis, representantes de las organizaciones de base, artistas y  otras personalidades.




No hay comentarios: