jueves, 27 de junio de 2013

Desde la Región Chanka para el Notikallpa

Andahuaylas.-

Entre las provincias de Andahuaylas y Chincheros, de la región Chanka – Apurimac  se está desarrollando el  programa de mejoramiento de lectura,  el proyecto se denomina “Leer Juntos, Aprender Juntos”.  En este marco queremos  compartir nuestros avances y novedades.

Hemos concluido el primer taller de fortalecimiento de capacidades a 136 maestros de 1ro, 2do y 3er grados de educación primaria.
El asesoramiento pedagógico, con visita a las escuelas ya empezó, estamos en la recta final para concluir con la primera visita de asesoramiento a todas las escuelas.

El banco de libros  recibió donaciones de la UGEL chincheros y de Save The Children, según aspiramos vamos a llegar a la meta de los 200 títulos por comunidad antes de lo previsto.
Se siente pasos, la próxima semana estaríamos  ejecutando nuestro segundo taller con docentes, para desarrollar los módulo de Fluidez en la lectura y de vocabulario.
También estamos muy contentos, porque finalmente  el día, miércoles 26 de junio,  Francisco Zúñiga y José Carmen Reinaga, han estrenado las dos motos, en la visita a la comunidad de Pampanza.

El equipo de comunicaciones de Andahuaylas se despide; nos estaremos comunicándonos próximamente con otras novedades. 

No hay comentarios: