miércoles, 12 de junio de 2013

“Las Magdalenas”, del teatro de las oprimidas se presentaron en Bolivia y Chiclayo

Región Lima.- “Las Magdalenas”, del teatro de las oprimidas rumbo a Chiclayo… y así continúa las presentaciones después de Bolivia.


Del 01 al 08 de Junio el grupo “Las Magdalenas”, grupo de mujeres jóvenes de San Juan de Miraflores que realizan Teatro de las Oprimidas, tuvieron la oportunidad de participar del  Festival Internacional de Arte y Cultura Popular en Chiclayo para presentar su obra “Cuerpo en Subasta ¡Basta!”.  La Obra se presentó el día Sábado 01 de Junio, tuvo muy buena acogida por el público en el  Festival, en el escenario principal hubieron más de 300 personas.

Tanto fue el entusiasmo por la Obra que tuvimos invitación para presentarla nuevamente otros espacios fuera del Festival, como en la Aldea infantil y juvenil de Chiclayo, en un colegio y en un taller realizado por el Ministerio de Educación dirigido a un grupo de adolescentes. Además de esas presentaciones, el organizador del Festival, pidió que nos presentemos en Pomalca, lugar donde se organizó un pequeño Festival de un día.

Los organizadores mencionaron que la obra “Cuerpo en Subasta ¡Basta!” es necesaria en su pueblo porque las mujeres viven la misma realidad presentada, el machismo está muy presente  y sin embargo no se habla de esa problemática.

En total tuvimos 05 presentaciones durante todo el Festival en Chiclayo, lo que llena de mucha alegría y motivación a las integrantes del grupo “Las Magdalenas” ¡A seguir llevando nuestra obra por el país promoviendo el cuestionamiento de los mandatos de género y el diálogo para construir nuevas y mejores relaciones de equidad!



No hay comentarios: