martes, 25 de febrero de 2014

Recibiendo al Embajador de Ecuador y su comitiva.

Región Loreto.-

Con Fecha  21 de febrero del 2014, Asociación Kallpa Loreto, conversó con el Sr. José Sandoval Zambrano, Embajador de Ecuador en el Perú, quien acompañado de las señoras María Fernanda Gutiérrez y María Gabriela Hidalgo Fierro, agregada  cultural y tercera secretaria, respectivamente, vienen realizando una serie de visitas a las autoridades de nuestra ciudad, así como a representantes de las Direcciones Regionales de Educación y Cultura y a instituciones de la sociedad civil.

Los recibimos cordialmente, informándoles sobre nuestro trabajo orientado a la gestión participativa y al fortalecimiento de capacidades a diversos actores locales incluidos la familia y comunidad. Presentamos los proyectos que venimos realizando en nuestra ciudad y finalmente le manifestamos que como organización comprometida con el desarrollo humano, siempre vamos en busca de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de sectores menos favorecidos, mejorando la salud integral y las habilidades sociales, bajo los principios de democracia, solidaridad, confianza, respeto, responsabilidad y honestidad.

El Embajador manifestó su interés en invertir en proyectos muy interesantes para nuestra ciudad, que ayudarían a interconectarnos como por ejemplo: ciclo de cine ecuatoriano y campañas para la accesibilidad de personas con discapacidad.

Nos mencionó, así mismo,  que espera que su visita sea el inicio de un proceso  de acercamiento y mejor conocimiento de ambos pueblos a través de las autoridades. Manifestó que están muy motivados por construir puentes, vínculos que nos acerquen más: “somos dos pueblos hermanos con las mismas necesidades, aspiraciones y siendo vecinos nos espera un futuro común y para ello tenemos que trabajar”.

Complacido por la receptividad, prometió dos próximas visitas en los meses de agosto y octubre y nos informó de una primera actividad cultural: un ciclo de cine ecuatoriano que permitirá acercarnos y conocernos.


No hay comentarios: