jueves, 27 de febrero de 2014

“Un día en el taller de Asesoría para la Búsqueda de Empleo (ABE)”

Región Lima.-

Era el primer martes del mes y del año 2014. Además en pleno verano. No habiendo captado tantos jóvenes para el taller ABE, me quedé sorprendida y contenta al acercarse una cantidad considerable (52) de jóvenes. El aula de capacitación estaba sin ventilación y con un calor insoportable, pero el entusiasmo de los jóvenes era contagioso por su participación.

Al siguiente día era la segunda parte del taller, asistieron todos los jóvenes entusiastas y dinámicos. Al final del taller emitimos un video de una duración de 23 minutos llamado "Pili busca chamba" en la cual el contenido es como un resumen de los 2 días del taller. Todos estaban muy atentos al inicio del video, pero a los 7 minutos se fue la corriente.  Los jóvenes silbaron, reclamaron y nadie se movía de su asiento para retirarse porque con el video se culminaba la sesión. Me sorprendió y les dije que era posible que demore en regresar el fluido eléctrico,  y que se podían retirar. Sin embargo ellos dijeron que iban a esperar, pero pasaron 7 minutos y nada! 


Cuando se sensibiliza y capacita a los jóvenes con técnicas dinámicas e  información clara y concreta, ellos se comprometen con el curso y se van seguros para enfrentarse al campo laboral, siendo el resultado muy satisfactorio.

No hay comentarios: