martes, 10 de mayo de 2011

Convenio Multirateral de Cooperación Interinstitucional en la gestión, atención y funcionamiento de la casa de refugio para víctimas de violencia

Después de un trabajo conjunto que data desde enero del año en curso, la Red Interinstitucional de Prevención y Atención de la Violencia Familiar - RIPAVF, con el apoyo articulado de Kallpa-Proyecto de Protección de NNA, UNICEF y PILVFS-II, se logró consolidar este 28 de abril, con la presencia de la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social Dra. Virginia Borda Toledo, la firma de convenio multilateral que da inicio al funcionamiento de la Casa de Refugio para mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de la provincia de Huamanga.

El acto público se desarrolló a partir de las 8:30 a. m. en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Huamanga, luego que la titular del MIMDES realizará como parte de su actividad, la transferencia de funciones de la Beneficiencia Pública de Ayacucho, al gobierno local provincial de Huamanga. En la ceremonia de suscripción de la firma de convenio estuvieron presentes: el Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Sr. Wilfredo Oscorima Núñez, Alcalde de la Provincia de Huamanga, Dr. Amílcar Huancahuari Tueros, Dr. Wilber Roberto Torres Prado, Alcalde del distrito de San Juan Bautista, Ing. Marcelino Paucca Cancho, Alcalde del distrito de Carmen Alto, Blgo. Floretino Zapata Mauricio, Alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Dr. José Antonio Sulca Baez, Director Regional de Salud de Ayacucho, el Gral. César V. Vergara Malpartida, Director de la IX DIRTEPOL Ayacucho; así mismo, estuvieron presentes la representante del Ministerio Público, Dra. María Jara Huayta, la representante del Poder Judicial, Dra. Lilian Janet Murillo Valdivia y el titular del Segundo Juzgado Especializado en Familia.
Este acto es el primer paso para impulsar el fortalecimiento del sistema de protección frente a los altos índices de violencia familiar y sexual que se registra en la Región Ayacucho, principalmente contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios: