martes, 10 de mayo de 2011

Primer Encuentro Regional de Alcaldes de la Región Ayacucho

Con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas de la región, se llevó a cabo el I Encuentro Regional de Alcaldes de Ayacucho, desarrollado los días 28 y 29 de abril del año en curso, donde se contó con la participación de 75 alcaldes distritales, 30 representantes de gobiernos locales distritales y ocho alcaldes provinciales. Tuvo como objetivo el lanzamiento de la Estrategia Regional CRECER WARI para el nuevo período de gobierno 2011-2014 y la articulación intergubernamental para el desarrollo de Ayacucho.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Alcalde Provincial de Huamanga, Dr. Amílcar Huancahuari Tueros, quien expresó la importancia y trascendencia del evento para lograr acuerdos y compromisos de articulación entre el Gobierno Nacional, Regional y los Gobiernos distritales y provinciales para reducir la pobreza y la desnutrición infantil que aún son alarmantes en la Región Ayacucho; por su parte, la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Dra. Virginia Borra Toledo presentó a los participantes, los lineamientos de la Política Social y la Estrategia Nacional CRECER; así mismo, resaltó la importancia de trabajar en forma articulada y con un solo objetivo a nivel regional, para lograr los resultados frente a los problemas que enfrenta la primera infancia como son la desnutrición, el acceso a la identidad, la violencia familiar y sexual entre otros temas.



El presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Sr. Wilfredo Osccorima Núñez llamó a reflexión a las autoridades y funcionarios presentes así como a la ONG y Cooperación Internacional a sumarse a este esfuerzo para entregar respuesta inmediata a la población ayacuchana y lograr un mejor desarrollo humano de las próximas generaciones.
Al finalizar el evento, las autoridades, funcionarios, miembros del Consejo Regional de Lucha contra la Pobreza y la Desnutrición Infantil y representantes de la sociedad civil, firmaron el PACTO CRECER WARI, en el que se logra los compromisos interinstitucionales de REDUCIR la pobreza en la Región Ayacucho en 10%, la desnutrición crónica en niños menores de cinco años en 12%, la muerte materna en 35%, la anemia en 30% lograr el 100% de acceso a la identidad de la población al 2014. El logro de estos resultados permitirá garantizar el desarrollo humano de las presentes y futuras generaciones de la región Ayacucho.

No hay comentarios: