jueves, 5 de mayo de 2011

GRAN COMPARTIR ARTÍSTICO EN SAN JUAN DE MIRAFLORES




El sábado 30 de abril, la Plaza de Armas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores se llenó de arte y de juventud con el exitoso Primer Festival Juvenil "CampArte - San Juan". La realización de este gran evento fue logrado gracias a la colaboración de varias organizaciones juveniles del distrito, la Municipalidad de San Juan de Miraflores y el equipo de Kallpa que trabaja con los jóvenes del distrito. Cinco organizaciones juveniles han participado en la organización de este evento: la Asociación Cultural YAPE, la Organización Juvenil SOMOS RAZAS, Payape, ACASO y Boyscouts de San Juan de Miraflores.


El objetivo del festival juvenil fue mostrar el trabajo que realizan las distintas agrupaciones juveniles, tanto a nivel cultural como deportivo y social, así como de brindar un día de cultura y recreación para toda la población del distrito. La programación del festival fue muy diversa y buscó rendir homenaje a todas las formas de arte y cultura urbana que practican los jóvenes de San Juan de Miraflores.Todo el día estuvo colorido, empezando por el pasacalle artístico en las calles principales del distrito donde zanqueros, payasos y boyscouts difundieron y convocaron a la población. Después, se abrió la programación con una variedad de talleres artísticos (zancos, malabares, reciclaje y caras pintadas), un espacio de cine-fórum, uno de skatters y una exposición de fotos. Además, se juntaron unos 20 jóvenes grafiteros para pintar y presentarse en el concurso de grafitis.

El escenario se abrió a las 5 p.m. con presentaciones de baile (folklórico, de la selva, salsa y break dance), teatro (mimo, títeres, obras, cuenta cuentos) y música (hip hop, beat box, rock, trova, chicha), para demostrar los talentos de las y los jóvenes. Además, estuvieron a disposición otros espacios de creación libre, venta de CD, artesanía y comida.

El festival CompARTE San Juan concluyó en la madrugada con tres grandes grupos de música que colaboraron con la juventud de San Juan de Miraflores. Alrededor de 25 grupos juveniles han expresado su talento en este gran compartir artístico. Como organizadores podemos decir que fue un gran suceso y que se logró movilizar a la juventud del distrito en un mega evento que pocas veces se realizan en este distrito. ¡Que venga el próximo festival!