viernes, 18 de noviembre de 2011

LA RED SIDA CUSCO COMPARTE SUS EXPERIENCIAS EN OTRAS REGIONES DEL PAIS

Región Cusco - La Red Sida Cusco, como parte de sus objetivos de replicar su experiencia de trabajo en la prevención de las ITS y el VIH Sida a COREMUSAS de otras regiones del país, visitó en octubre las regiones de Loreto, Huancayo y Apurímac.


Así el 04 y 05 del presente mes, se realizó la visita a la Región de Loreto, la jornada tuvo lugar en el auditorio de la DIRESA – Iquitos, se contó con la asistencia de representantes de 19 instituciones y organizaciones juveniles, la presentación causó grandes expectativas y motivación para replicar el trabajo de la Red Sida Cusco en esa calurosa ciudad. En esta oportunidad compartimos la sistematización de la Red, la radionovela “Aquí no pasa nada”, así como la “Discosida” estrategia educativa y entretenida ampliamente solicitada en esta parte del país.

Por otro lado en Huancayo, la replica se realizó el 06 y 07 de éste mes, teniendo una masiva participación (50 asistentes) de representantes de diferentes instituciones de la región de Huancayo. Asimismo el día 27 de octubre, una representante de la Red Sida Cusco, viajó hasta la ciudad de Abancay a compartir los aprendizajes y aciertos de la Red con compañeros de la DIRESA Apurimac, este evento contó con la participación y apoyo del Gobierno Regional de Apurimac, fueron varias instituciones locales quienes participaron en el evento.

Muy pronto la Red Sida Cusco, seguirá visitando otras regiones del país: Apurimac y Cerro de Pasco ya han confirmado su interés en conocer más del trabajo concertado así como de las diferentes metodologías para el trabajo preventivo con adolescentes y jóvenes que la Red Sida Cusco con éxito viene ideando, adecuando y recreando en la región Cusco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnificent beat ! Ι wiѕh to apрrentice at the same time aѕ you amend yοuг
sіte, hоω cоuld i subѕcгіbe fоr а blоg webѕite?
The аccount aided me a applicable deal. I wеre
tiny bit аcquainted of this your broаdcast offеrеd bright transpaгent ideа

Τake a look at my sіte - payday loans