viernes, 4 de abril de 2014

Consejo directivo de Kallpa

Región Lima.- El pasado 31 de enero del 2014, La asamblea de la Asociación Kallpa, eligió al nuevo consejo directivo para los próximos 2 años de gestión. La elección causó sorpresa pues es la primera vez en los 23 años de vida institucional de Kallpa, que tenemos a un hombre que llega a la presidencia del consejo directivo de la Asociación Kallpa.

El equipo que conforma el consejo directivo es el siguiente:
Presidente:                  Alfredo Eliseo Reátegui  Herrera
Vice-presidente:           Eutropía Delgado Castro
Secretaria:                   Rocío Rubí Roncal Rojas
Tesorera:                     Marie Francoise Sprungli de Yupanqui
Vocal:                         Ariela Luna Florez

PRESIDENTE
Alfredo Reátegui Herrera, psicólogo de profesión con diplomado en gerencia social y asociado de Kallpa hace 14 años.
Actualmente consultor independiente, especializado en el diseño, ejecución y sistematización de estrategias y proyectos cuya finalidad es fortalecer la realización de los derechos de niños, niñas y adolescentes.  Posee experiencias en diferentes regiones del país en el campo educativo y comunitario, con énfasis en procesos de gestión y participación. Así como en el diseño e implementación de programas y metodologías para la transferencia de capacidades hacia diferentes actores. Además trabaja con personas que tienen necesidades educativas especiales y dificultades en su desarrollo, así como en orientación y consejería a familias.
Disfruta del trabajo con la madera y de la vida en el campo, donde la gente está más unida a la naturaleza.

VICEPRESIDENTA
Eutropía Delgado Castro, antropóloga y educadora de profesión con maestría en salud intercultural para pueblos indígenas y doctorado en educación en curso. Asociada de Kallpa hace 19 años asociada de Kallpa.
Actualmente labora en la Asociación Kallpa, profesional con experiencia en gestión, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo social, tanto en zonas urbanas como rurales. Desarrolla trabajos en temáticas de municipios y comunidades saludables, gestión de programas educativos, salud pública, participación social y gestión pública. Participa en espacios de concertación para promover la  inversión en la infancia, a través de la implementación de programas integrales para la infancia  con participación de la sociedad civil y del sector público. Tiene conocimiento acerca del abordaje intercultural para fortalecer el ejercicio de los derechos niños y de los pueblos indígenas, en el Perú ha trabajado especialmente en zonas rurales, quechuas, aymaras en Puno, Apurimac, Cusco, Loreto y Ayacucho, actualmente trabaja en zonas indígenas con mayores inequidades sociales.
Apasionada de la cultura indígena y de la vigencia de su sabiduría ancestral.

SECRETARIA
Rocío Roncal Rojas, Obstetra de profesión con maestría en género, sexualidad y salud reproductiva, emprendedora social de Ashoka (red internacional de emprendedores) y asociada de Kallpa hace 20 años.
Actualmente labora en la Asociación Kallpa, profesional con experiencia en el diseño, gestión, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo social con énfasis en salud sexual y reproductiva y empleabilidad juvenil. Elabora materiales educativos diversos con enfoque de género. Especialista en capacitación con metodología participativa dirigido a población adolescente y joven, personal profesional de educación y salud, así como funcionarios y autoridades de los gobiernos locales y regionales de zonas urbanas y rurales del país. Consultora para diversas instituciones públicas, privadas y cooperantes.
Cultiva su afición por la poesía, el cine con temática psicológica y social. Además disfruta de las caminatas al borde del mar.

TESORERA
Marie Francoise Sprungli, enfermera de profesión con maestría en salud pública y comunitaria, con diploma en estudios antropológicos. Fundadora y asociada de Kallpa hace 23 años.
Actualmente labora en la Asociación Kallpa, profesional  con experiencia en temas como    participación ciudadana en educación, gestión participativa, salud escolar, VIH/Sida, sexualidad saludable, educación sexual integral, políticas públicas para adolescentes; empleo juvenil; promoción de la salud, incidencia política, vigilancia social y planificación estratégica. Especialista en gestión, conducción de proyectos, formación, capacitación y elaboración de materiales educativos. Desarrolla metodología educativa, educación de adultos y estrategias IEC. Participa en trabajo coordinado y multisectorial con diversos sectores del gobierno y de la sociedad civil.
Disfruta  caminar en la montaña, manejar bicicleta y mirar la puesta del sol en el mar.

VOCAL
Ariela Luna Florez, médica de profesión con maestría en salud pública, con diplomado en antropología. Fundadora y asociada de Kallpa hace 23 años.
Directora de la Asociación Kallpa desde su fundación hasta el año 1995, coordinó proyectos con énfasis en salud escolar.
Actualmente es consultora independiente, con experiencias en temas como mortalidad materna, desnutrición crónica, anemia infantil, desarrollo infantil temprano.  Experta en gestión y políticas públicas, ha trabajado como coordinadora de proyectos nacionales en salud. Asimismo ha desempeñado cargos como funcionaria en el Ministerio de Salud en la Dirección General de Promoción de la Salud.
Disfruta de estar con la familia y amigos, viajar y pasar el verano al lado 

No hay comentarios: