lunes, 21 de abril de 2014

Voluntariado del Centro de Jóvenes y Empleo de San Juan de Miraflores

Región Lima.- 

El 22 y 23 de marzo de 2014, 13 voluntari@s del Centro de Jóvenes y Empleo de San Juan de Miraflores - Lima participaron en un taller de liderazgo que se realizó en Churín. El taller tenía tres objetivos principales: desarrollar el liderazgo de los jóvenes que participan en el programa de voluntariado para que tomen más iniciativas en el CJE y superen su timidez, fomentar el sentimiento de pertenencia al grupo de voluntari@s y empezar una discusión sobre cómo crear un ámbito inclusivo para todos los jóvenes en el CJE. El taller fue facilitado por integrantes del personal de Kallpa y cooperantes de Cuso Internacional.

Durante el primer día, a través varias técnicas vivenciales, l@s participantes identificaron las situaciones en las cuales se puede desarrollar el liderazgo, así como los comportamientos y características que debe tener un líder o lideresa. Al final del día, elaboraron un plan de liderazgo en el CJE. En el segundo día, se realizó una actividad llamada “la flor del poder”, que generó una discusión sobre los diferentes tipos de discriminación en el Perú y cómo l@s jóvenes líderes en el CJE pueden asegurar un servicio de calidad y derribar las barreras que encuentran muchos otros jóvenes en el distrito. Además, la primera noche los participantes produjeron pequeñas obras de teatro representando su vida como voluntari@ del CJE, usando baile, canto y actuación.  

Al final del taller, l@s voluntari@s compartieron entre ellos y ellas sus aprendizajes más importantes, lo adquirido mediante la técnica “el ridículo no mata”, “la de la flor de poder”, y “cómo ser un líder o una lideresa”. Asimismo, lo que más disfrutaron fue el tiempo compartido entre ell@s y el contenido de las técnicas lúdicas. Y lo que menos les gustó fue la duración tan corta del taller.


Un voluntario, Saúl Baltazar, hizo un pequeño video sobre el fin de semana: https://www.youtube.com/watch?v=sNAd1TkXBL4

“Hasta muy pronto y con más novedades de l@s voluntari@s juveniles del CJE - SJM”

No hay comentarios: