jueves, 3 de abril de 2014

Reunión CCONNA

Región Ayacucho.-  
El pasado 22 de marzo, representantes del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Huamanga se reúnen en sesión de trabajo con el Sub gerente de Primera Infancia, Adolescencia, Juventud y Bienestar Social de la Municipalidad Provincial de Huamanga para evaluar las acciones desarrolladas en el 2013 y elaborar el Plan de Trabajo del año 2014.

En esta reunión se contó con la asistencia técnica de la Asociación Kallpa, socia de Save the Children en Ayacucho y los miembros del CCONNA Huamanga, quienes evaluaron su participación en las acciones de fortalecimiento del 2013, cumpliendo el 80% de las actividades planificadas. Después de la evaluación, se identificaron las acciones a realizar durante el 2014. Algunas de ellas serán: a) impulsar la creación de Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en los distritos de la Provincia de Huamanga, b) participar en las elecciones de las redes temáticas como el CREDNNA, COMUDENA y la MCLCP, c) detectar y derivar casos de violencia a servicios de protección y d) realizar la incidencia para colocar el tema de protección contra la violencia hacia NNA en la agenda electoral con los candidatos a las próximas elecciones.


El Sub Gerente de Primera Infancia, Adolescencia, Juventud y Bienestar Social, conocedor de este proceso, brindará las condiciones necesarias para el fortalecimiento del CCONNA articulando las actividades de los servicios de su área, asimismo convocará a las ONG que trabajan con NNA para dinamizar su participación y fortalecer el CCONNA Huamanga.


No hay comentarios: