martes, 29 de abril de 2014

Convocatoria curso a distancia: Hacia la construcción de comunidades saludables

La Asociación Kallpa y el Centro de Investigación y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrecen el curso a distancia “Hacia la construcción de comunidades saludables”, cuyo objetivo es:
Fortalecer capacidades en herramientas de gestión participativa para implementar la estrategia de comunidades saludables en una primera fase.
El curso está dirigido a funcionarios de municipalidades, personal de salud, educación y otros profesionales interesados en desarrollar la gestión comunal para la implementación de la estrategia de comunidades saludables y el logro de la salud comunitaria.

Al finalizar el curso estarás en capacidad de:
Aplicar conceptos de comunidad saludable a su realidad.
Diseñar una estrategia para impulsar una instancia de la comunidad que lidere la gestión comunal.
Aplicar técnicas para elaborar un diagnóstico rápido de una comunidad.
Diseñar estrategias para la construcción del plan de una comunidad.
Diseñar un proyecto para el desarrollo de una comunidad saludable a partir del diagnóstico participativo.

CONTENIDOS
Módulos
Módulo 1: Conociendo la estrategia de comunidades saludables
Módulo 2: Organizando a la comunidad para construir una comunidad saludable
Módulo 3: Realizando el diagnóstico participativo de la comunidad
Módulo 4: Elaborando el plan de desarrollo comunal
Módulo 5: Elaborando proyectos y microproyectos para la construcción de comunidades saludables

DURACIÓN DEL CURSO
El curso tiene una duración de 12 semanas.
Fecha de inicio del curso: 12 de mayo de 2014.

METODOLOGIA
La metodología en la modalidad de educación a distancia, propuesta para el curso, fomenta el estudio autónomo del participante, la interacción con los materiales didácticos, con los demás participantes y con su docente-tutor. Cada módulo comprende:

MATERIALES
Cada participante tendrá derecho a:
La Guía del Participante.
Un texto de estudio para cada módulo.
Además, se tendrá acceso a la plataforma virtual del curso.

REQUISITOS DE INSCRIPCION
La inscripción se realizará a través del campus virtual de la Pontificia Universidad Católica del Perú
- Llenar los datos según se indique. Una vez llenado los datos, se le enviará un mensaje al correo electrónico que haya registrado para que confirme su inscripción.
- Luego de confirmar su inscripción, se generará un código para realizar el pago de derechos académicos por S/. 150 nuevos soles.  Según la opción elegida, el pago lo podrá realizar en el Banco Continental o en Tesorería de la PUCP.
- Enviar el voucher de pago como adjunto al correo cise@pucp.edu.pe con copia al correo areategui@kallpa.org.pe indicando nombre del participante y el nombre del curso.

CERTIFICACION
Al culminar el curso, los participantes que cumplan con los requisitos de evaluación obtendrán un Certificado de Aprobación extendido por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, por un total de 60 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES
CISE-PUCP Centro de Investigaciones y Servicios Educativos
Av. Universitaria 1801 San Miguel
Teléfono: 626-2000 anexo 4380/4381
Horario de atención: 8.30 am a 18:00 pm
Correo electrónico: cise@pucp.edu.pe

ASOCIACIÓN KALLPA
Correo electrónico: areategui@kallpa.org.pe



No hay comentarios: